jueves, 29 de enero de 2009


I N C R E I B L E !!!
Fuimos 15 personas en un jeep (como en un chiste) desde Varanasi hasta Sinauli, al norte de India (todo el dia apretujados).
Cruzamos caminando de India a Nepal, para hacer nuestras visas en un cuartito alumbrado por velas.
Y luego tuvimos 10 horas mas de viaje. Pero no importo el tiempo, porque el paisaje era cada vez mas fantastico. La primer parte muy boscosa, y cortada por rios. Y ayudaba el que haya menos gente.
Luego comenzo la parte montaniosa, con caminos de cornisa, arboles, rios esmeraldas con playas blancas, chozas colgadas sobre los precipicios, mujeres con saris de colores, puente colgantes y estatuas de buda a los costados del camino.
Llegamos a Kathmandu todavia con sol. Una ciudad genial, mas tranquila, espaciada, algunas calles de tierra, ubicada en el valle de Kathmandu. Pudimos ver la puesta de sol tras las montanias y el templo de los monos desde el techo del hotel ( y los Himalayas).
Nota: Tienen billetes de plastico. Como los hindues, todos los billetes sn diferentes, incluso los de misma denominacion.

Otro dia

No podemos dejar de amar Nepal. Un consejo para aquellos que quieran hacer un viaje para estos pagos: no le destinen pocos dias a este maravilloso pais. Estoy buscando un empleito en Kathmandu...
Hoy nos tomamos un colectivo local a Bakthapur, un lugar hermoso (aunque bastante turistico), con templos y construcciones muy antiguas. Y no permiten la entrada de autos.

Como hay problemas de electricidad, durante 16 horas por dia no hay luz, y van rotando las secciones que tienen. Asi que a la tardecita sabemos cuando se va a cortar en una zona cuando empiezan a poner velas en las mesas, o a encender las luces de emergencia. (y andamos con linternita).
Aca si hay carne, de bufalo. Es mas, resistimos heroicamente un plato de bufalo frito (con papa fritas). Y son geniales las carnicerias, aunque no recomendables para aquellos que crean en el mito de la cadena de frio, y esas cosas (Cris, puedo imaginarme tu cara). Lo mismo pasa con las pescaderias, etc.
Las compus no andan muy bien, asi que no se cuando podremos entrar otra vez.
Saludos a todos! ju

Nota: de noche se ven las estrellas. Orion de forma corecta, con cinturon prolijito y sabor a casa.

Nota 2: Ahora andamos con Tere, una argentina que encontramos en la plaza central de Kathmandu, y con la que compartimos nuestras aventuras.


P.D.: Ripi y Romi, esto empezo en San Andres.

P.D.2: Lili, muchas gracias, un beso grande. (no te publico)

P.D.3: esta entrada se la dedico a Fer (Avalos), a quien recien ahora le entiendo lo que me contaba de Nepal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las estoy siguiendo todos los días que me toca almorzar sola (lu-vier). Aprovecho para desear los respectivos felices cumpleaños!!! (con anticipación porque me conozco...) Me querés decir Julia desde cuándo orion tiene el cinturón desprolijo??? Un beso grande a todas. Romi